El Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios anuncian que ya han comenzado las obras en el colector de la Calle Castilla y León y alrededores

El Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Francisco Martínez ha anunciado hoy que las obras del colector de la calles Castilla y León y colindantes de Bullas que sirve para recoger el agua de lluvia y, de esta forma, evitar inundaciones en dicha zona, comenzaron hace un mes y medio aproximadamente.

El Concejal ha estado acompañado por los técnicos de la Consejería de Agricultura y Agua que han explicado en qué consisten las obras de actuación. Según, Manuel Seco Torrecillas, encargado de la dirección de obra dentro del departamento de la consejería, "las obras se realizarán en varias fases para evitar en la medida de lo posible las molestias a los vecinos". Añadiendo que "el tiempo estimado es de tres meses sino no hay ningún problema con lo que llamamos servicios afectados, como son el gas o agua potable", servicios que también están bajo tierra.

El proyecto será ejecutado por la empresa concesionaria Trimtor y subvencionado por la Consejería en su integridad, la cifra asciende a 130.029, 99 euros. Los diversos ramales de la alcantarilla que están siendo modificados pasan por las calles Castilla y León, Menéndez Pelayo, La Habana y Avenida Luis de los Reyes. El nuevo colector de agua evitará que la zona quede inundada con las lluvias torrenciales, tal y como venía sucediendo.

Por su parte, el Alcalde Pedro Chico se ha mostrado "satisfecho" por cumplir, ha dicho, con uno de los objetivos del programa electoral de su partido. Recordando que, entonces, en la oposición, ya pidió a Antonio Cerda, consejero competente en la materia, que arreglará el colector de aguas de esta zona de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES