Actividades para conmemorar el Día de la Mujer

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Bullas, a través de la Agencia de Igualdad de Oportunidades, ha programado para los próximos días, distintas actividades con motivo de la conmemoración del "Día de los Derechos de la Mujer y de la Paz Internacional" el próximo 8 de marzo.

De esta forma, mañana sábado se celebra un concierto en conmemoración a dicha fecha a cargo de la Banda Musical Villa de Bullas y la Agrupación de Tubas del Conservatorio de Alicante. Un concierto que comenzará a partir de las 20.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El domingo, en uno de los stand del mercadillo de productos locales "El Zacatín", las mujeres de Bullas y La Copa expondrán una muestra de diferentes trabajos artesanales.

Para la próxima semana, los días 5, 6 y 7, y siguiente, 9, 13 y 14 de marzo, se llevará a cabo en los distintos centros educativos de Bullas un Taller de Coeducación impartido por agentes de la Agencia de Igualdad, en el que se trabajará el reparto igualitario de tareas domésticas con juegos e intercambio de roles sexuales. Este taller está dirigido a niños de 1° a 6° de Primaria y a alumnos/as de Infantil.

El jueves, 8 de marzo, dentro del programa de dinamización y puesta en valor de la Vía Verde del Noroeste, un grupo de mujeres de la localidad se trasladarán en autobús hasta Cehegín, municipio anfitrión, para participar en el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres en la Vía. Las asociaciones participantes realizaran un intercambio de postales y recibirán un obsequio del Instituto de la Mujer de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades. Como testigos quedará en la Vía Verde del Noroeste una placa conmemorativa y los árboles cedidos por la Fundación Cajamar para su plantación.

El viernes, 9 de marzo, la compañía de teatro local "Maticate" formada íntegramente por mujeres representará la obra de Pedro Segura "La Herencia". La representación comenzará a las 20.30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Las entradas con un precio de 6 euros se pueden adquirir en la Oficina de Gestión Cultural.

Además, los medios locales se unirán a la conmemoración de este día con la divulgación de una campaña de sensibilización en la que se mostrará el papel que ha jugado la mujer a lo largo de la historia.

A lo largo de la semana, en la emisora local, "La Onda de Bullas", se realizarán entrevistas a mujeres del municipio y se emitirá, también, una cuña publicitaria. Por su parte, la televisión local ha realizado un video representativo del papel contribuyente de la mujer actual en Bullas y La Copa.

También, enmarcado en estas actividades se encuentra el concurso que por decimo séptimo año consecutivo se celebra de narración hiperbreve con el tema Mujer. Las bases del mismo se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Bullas: www.bullas.es.

Por último, el pueblo de Bullas, será participe con un lazo conmemorativo situado de forma estratégica en la redonda de la Avenida de Murcia por el 8 de marzo como "Día de las naciones unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES