El Ayuntamiento de Bullas firma un convenio de colaboración con la empresa Catam Formación

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Bullas ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa del Grupo Catam Formación que ofrecerá a todos los comercios locales, de forma gratuita, un servicio de asesoramiento acerca del alcance y aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Desde que se aprobará la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos, es obligatorio que las empresas cumplan con el objetivo de garantizar y proteger en lo que concierne al tratamiento de los datos personales de sus clientes.

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha destacado que "es un tema desconocido para muchos de nuestros comerciantes y que conviene que conozcamos". Para ello, delegados comerciales de la empresa atenderán personalmente todas las dudas y consultas definiendo las medidas de control jurídicas, técnicas y organizativas que deben llevarse a cabo en la empresa o comercio para una correcta adecuación a la LOPD.

Finalmente, "los agentes realizarán un informe en el que se analizarán las conclusiones una vez finalizado el trabajo", ha explicado el Alcalde que les ha agradecido la labor que van a realizar en Bullas "de manera gratuita".

Según el Director Comercial, Anselmo Candel, "este servicio de adecuación a la LOPD cuesta alrededor de 400 euros en España", además ha señalado que "pretendemos que Bullas sea el primer municipio que este adecuado 100% a la normativa cumpliendo así con la obligatoriedad".

Por otro lado, Catam Formación realizará un curso en el próximo mes de marzo de "Implantación y adecuación de espacios comerciales" con el que se intentará dar a conocer a los pequeños comercios las técnicas de marketing utilizadas por las grandes superficies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES