El Consorcio de la Vía Verde y los municipios que lo componen presentan un estudio en la Delegación del Gobierno

para la mejora medioambiental y paisajística del trazado

El Secretario General de la Delegación del Gobierno, José Gabriel Ruiz González, ha recibido a los alcaldes de los municipios de Caravaca, Cehegín, Bullas, Campos del Río y Alguazas, acompañados por el Gerente del Consorcio de la Vía Verde, Juan Soria, y la Directora del Estudio "Mejora Medioambiental y Paisajística de la Vía Verde", Dolores Ortiz. De esta forma, los alcaldes se han reunido esta mañana para apoyar este proyecto de rehabilitación del antiguo trazado de ferrocarril que unía Murcia con Caravaca de la Cruz.

En este encuentro también ha estado presente el Director de General de Turismo en la Región, Enrique Ujaldón, puesto que la recuperación de estos caminos ferroviarios es uno de los objetivos de la Administración Regional para que puedan ser utilizados por numerosos ciclistas y senderistas y así poder disfrutar del contraste de los distintos espacios naturales que se descubren en el trayecto.

En el estudio se reflejan las actuaciones que se pretenden llevar a cabo para recuperar algunos de los tramos de la vía que actualmente están en desuso, por lo que los usuarios deben recurrir a otros trazados alternativos, también, se plantea la necesidad de mejorar la pavimentación, seguridad del trazado, comprobación de taludes para evitar desprendimientos en la vía, rehabilitar túneles o restaurar la cubierta vegetal degradada por medio de la revegetación.

El responsable de la secretaría de la Delegación del Gobierno se ha mostrado interesado y ha señalado que se trata de un proyecto "viable" y "necesario" de manera que hará llegar el informe sobre la mejora medioambiental y paisajística de la vía al Ministerio de Agricultura, competente en esta materia.

La Vía Verde es uno de los atractivos de la Región de Murcia por la que transitan numerosas personas y aficionados al turismo de naturaleza. Actualmente, en la zona del noroeste, 32 alumnos-trabajadores del Taller de Empleo y Formación Vía Verde Noroeste ya ejercen labores de albañilería y jardinería para embellecer la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES