Las concejales de Educación y Empleo visitan al Consejero Constantino Sotoca

El Consejero de Educación, Empleo y Formación, Constantino Sotoca, ha recibido esta mañana en la consejería al Alcalde de Bullas, Pedro Chico y a las concejales de Educación, Francisca Caballero, y de Empleo, Maravillas Espín, que le han explicado las necesidades más inmediatas en las áreas que éstas dirigen.

En materia de Educación, Caballero ha solicitado, por un lado, la ampliación de la oferta educativa, y por otro, la subsanación de deficiencias y mejoras en las instalaciones de los centros educativos de Bullas.

En cuanto al primer punto, la Concejal de Educación ha expuesto al Consejero las razones por las que los jóvenes del municipio deberían poder tener acceso a módulos de grado medio y superior.

De esta forma, ofertar para próximos cursos académicos módulos de grado superior en "Educación Física", "Educación Infantil", "Vitivinicultura" y "Hostelería y Restauración" así como de grado medio en "Cuidados Auxiliares de Enfermería", "Técnicas en Emergencias Sanitarias", "Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural" y "Servicio de Restauración". "Todos ellos se emplazarían dentro de las necesidades de nuestro entorno económico más inmediato y se podrían desarrollar en instalaciones con las que ya contamos por lo que no necesitarían fuertes inversiones" aclara la Concejal.

Además, Caballero se ha mostrado confiada en poder ampliar la oferta formativa en Educación de Adultos facilitando la preparación de las pruebas de acceso a la universidad y a módulos de grado superior para personas mayores de 18 años, también de educación secundaria para adultos (ESPA) y acciones formativas diversas en colaboración con el SEF .

En cuanto al segundo punto, Francisca Caballero ha presentado un informe detallado del estado y actual situación de los centros educativos señalando las instalaciones que han de ser mejoradas para que estos centros sean seguros, funcionales y se mantengan en buen estado.

En materia de Empleo, Espín ha planteado una serie de cursos que se llevarían a cabo en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) cumpliendo con el doble objetivo de ofrecer una formación a los ciudadanos e incorporarlos al mercado laboral a su término ya que algunos de estos cursos cuentan con un compromiso de contratación.

Entre los cursos que se le ha formulado caben destacar el curso de "Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas", de "Inglés: Atención al público" y de "Promoción turística local e información al cliente" teniendo en cuenta, por una parte, que en el municipio existe una empresa dedicada a la energía solar y por otra, la asociación de Bullas a la Ruta del Vino lo que se traduce en reclamo turístico como elemento dinamizador.

Por su parte, Constantino Sotoca se ha mostrado receptivo a las propuestas de las concejales manifestado que adaptándose a la realidad socioeconómica estudiará las propuestas y espera poder ejecutar algunas de ellas como poner en marcha varios de los módulos de grado medio y superior y, asimismo, ha mostrado interés por el curso de instalaciones solares fotovoltaicas puesto que las expectativas de futuro en materia de empleo para los alumnos son muy altas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES