La Concejal de Servicios Sociales se reúne con el Director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración

La Concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Mª Antonia Abril mantuvo un encuentro ayer con el Director General de Asuntos Sociales, Leopoldo Navarro con el fin de trasladarle su preocupación por la situación de la población inmigrante en Bullas.

La actual crisis económica, según la concejal, "nos presenta un escenario diferente al anterior, existe más gente con dificultades y escasez de recursos, y la población inmigrante necesita una atención especializada". Es por eso, el interés manifiesto del Ayuntamiento de Bullas por el mantenimiento del Plan de Integración para Inmigrantes durante el año 2012. "La no aplicación de este plan desbordaría", añade Abril, "los servicios de atención primaria de las Trabajadoras Sociales lo que supondría una merma en la eficacia de la asistencia".

El Director General de Inmigración, se manifestó igualmente preocupado por la cuestión y expresó que estaba entre sus prioridades el mantenimiento y la ejecución de dicho Plan.

Por otro lado, y en cuanto a Igualdad tanto el titular autonómico como la responsable municipal se reafirmaron en su interés por apostar e incrementar las medidas que garanticen la igualdad de oportunidades y la plena integración de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Asimismo, la Agencia de Igualdad dispone de la programación de todos los cursos y talleres que a lo largo del año se van a impartir y que tienen como finalidad promover el cuidado y desarrollo personal, social y formativo de la mujer en Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES