El Ayuntamiento presenta los informes de las auditorias sobre las sociedades municipales Bullas Turística y Marimingo

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha explicado en rueda de prensa, acompañado por los consejeros delegados de las sociedades municipales Bullas Turística y Marimingo, Mara Espín y Francisco Martínez, respectivamente, la actual situación en la que se encuentran una vez recopilada la información que han ofrecido los datos de las auditorías.

Chico ha denunciado las "supuestas irregularidades" en la empresa Marimingo, preguntándose "donde están los equipos informáticos o los 15.000€ destinados a pagar la indemnización de un trabajador". El Alcalde ha pedido explicaciones públicamente a su predecesor, Esteban Egea, del partido socialista que gobernaba en coalición con José María Ortega de IU.

Según los datos, la Sociedad Marimingo tiene una deuda superior a los 900.000 € con proveedores, empresas, entidades bancarias, seguridad social y hacienda pública. Por lo que en el último pleno del Ayuntamiento de Bullas y en la reunión de la Junta General se acordó iniciar todos los trámites para la liquidación de la Sociedad.

Pedro Chico ha anunciado que el Ayuntamiento de Bullas tomará medidas legales "los servicios jurídicos están estudiando dos posibles vías, una querella criminal o una denuncia, y ellos decidirán si existe o no conducta punible o delictiva".

En cuanto a la Sociedad Bullas Turística, el primer Edil ha reconocido que "se ha hecho un esfuerzo aún teniendo escasos recursos para inyectar dinero a esta empresa con menos trabajadores para que siga funcionando y apostar por el turismo como elemento dinamizador del municipio". En la actualidad, la empresa presenta una deuda de 352.000 euros más unas pérdidas de años anteriores de 272.000 euros, por lo que presenta un déficit de 624.000 euros.

Los informes de las auditorías externas realizadas sobre las empresas municipales se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Bullas: www.bullas.es.

Por su parte, el Concejal de Economía, Mariano Álvarez, iniciaba su intervención recordando la situación económica en la que se encontraron el Ayuntamiento tras la toma de posesión en junio y lo que les ha llevado a tomar un primer plan de medidas, reconociendo, incluso, un segundo plan.

Álvarez ha explicado que en este primer plan de medidas "hemos prescindidos de empresas o asociaciones externas y ahora prestan estos servicios funcionarios del Ayuntamiento y también hemos renegociado contratos y seguimos haciéndolo, de ahí ese segundo plan de medidas de ajuste".

El Concejal de Economía ha destacado que "en la mayoría de las partidas se ha hecho un ajuste cercano a 1 millón de euros sobre un presupuesto de 7 millones" y según el Concejal "ese millón se ha destinado a inyectar 500.000 euros a facturas pendientes de la anterior legislatura y 350.000 euros a las sociedades municipales Bullas Turística y Marimingo".

Unos presupuestos donde "no se ha tocado la partida de ingresos, no se van a subir los impuestos" como señala Mariano Álvarez y "en los que se pretende cumplir con el objetivo de generar confianza en el ciudadano, en las empresas y en el entorno económico financiero a todos los niveles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES