La pedanía de La Copa de Bullas celebra este fin de semana las fiestas de San Antón

El próximo fin de semana la pedanía La Copa de Bullas celebra la festividad de San Antón.  Unas fiestas que mantienen unas costumbres enraizadas en el tiempo.

Dentro de la programación, el sábado día 14 por la noche dan comienzo con  la gran hoguera de San Antón  de cuyas brasas se cocinará carne de ocho cerdos que han sido sacrificados para invitar a todos los asistentes.

El domingo día 15 continúan con el ir y de venir de productos locales en la subasta que cuenta con la participación de los vecinos, en la que se recauda dinero para la Hermandad de San Antón que se encarga de organizar la fiesta año tras año. De cara a  la tarde, en la plaza Juan Pablo II se lleva a cabo el "Baile de las Ánimas", de más de un siglo de existencia, en el que la figura del "inocente" cobra gran importancia ya que él es el encargado de invitar y sacar a bailar al público allí congregado  al son de la música folclórica de la cuadrilla de Auroros de La Copa.

No falta en esta celebración los actos religiosos en honor al santo, patrón de los animales, con la eucaristía del domingo en la Iglesia Ntra. Sra. de la Consolación y la procesión en la que el párroco procede a bendecir a los animales, lo que conlleva  que sean numeras las personas que se acerquen con sus mascotas por tal motivo.  El castillo de fuegos artificiales pone el broche final a la fiesta de importante relevancia culturalmente en la región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES