Los ayuntamientos de Bullas, Cehegín y Caravaca presentan el Taller de Empleo y Formación Vía Verde Noroeste

El Taller de Empleo y Formación Vía Verde Noroeste ha sido presentado esta mañana en la Casa de Cultura de Cehegín, por los alcaldes de Bullas, Pedro Chico, Cehegín, José Soria, y el concejal de Empleo, Salvador Gómez, de Caravaca de la Cruz, así como el gerente del Consorcio de la Vía Verde del Noroeste, Juan Soria. Este taller se plantea como una estrategia de desarrollo intercomarcal basada en la utilización sostenible de los distintos recursos naturales, turísticos y culturales presentes a lo largo del recorrido de la Vía.

El gerente del Consorcio de la Vía Verde ha destacado la apuesta por la formación de personas desempleadas para su integración en el mercado laboral, dotándoles de conocimientos y habilidades que les conviertan en agentes dinamizadores de uno de los principales productos turísticos de la Región de Murcia y con él, de la actividad económica de los municipios por los que discurre la Vía. Durante 12 meses serán 30 las personas, de las cuales 10 pertenecen al municipio de Bullas, que se beneficien de tener un empleo y de formarse en tres especialidades formativas: Promoción Turística e Información al Visitante, Taller de Jardinería y Restauración del Paisaje y Albañilería.

El primer Edil de Bullas ha expresado su "alegría porque supone generar empleo" y ha puesto de manifiesto que "tal y como está la situación lo que hay que hacer es formarse, aprender y reciclarse que te permite explorar nuevos yacimientos de empleo, y en definitiva, nuevos proyectos de futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES