Presentación del libro "Los Apodos de Bullas. Origen y protagonistas" de José Luis García Caballero

El próximo jueves 29 de diciembre, a las 21:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura la presentación del libro "Los Apodos de Bullas. Origen y protagonistas", obra del historiador y divulgador bullense José Luis García Caballero. En la que es su quinta publicación, el autor nos desvela con el máximo rigor las raíces y los iniciadores de los más de 1.100 motes de Bullas que vienen recogidos en ella, un tema sin duda curioso e interesante que nos ayudará a conocer mejor el pueblo de Bullas a través de un fenómeno tan popular y extendido como es el apodo, elemento que acompaña a prácticamente cada individuo o familia de la localidad.

El acto estará presidido por el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, acompañado por la Concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Francisca Caballero. La presentación correrá a cargo de Magdalena Jiménez Álvarez, presidenta en Bullas de la ONG para el Desarrollo "Manos Unidas", y de Alberto Pérez Nadal, vicepresidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, "Los Moraos".

Tras más de un año de trabajo de investigación y recopilación, realizado mediante cientos de entrevistas personales y búsqueda de las distintas raíces familiares, ve la luz este libro donde los protagonistas, como en cada trabajo de José Luis García, vuelven a ser los bulleros de ayer y de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES