La Concejalía de Festejos abrirá el vino de nueces elaborado en la noche de San Juan el próximo viernes

Este año que pronto llega a su fin la Concejalía de Festejos organizó el I Taller de Elaboración de "Vino de Nueces" en colaboración con el grupo folklórico de Bullas Peña "La Uva" en la noche más larga del año, la noche de San Juan.

Según dictan las costumbres ancestrales, este caldo debe hacerse con nueces recogidas en el día de San Juan, que es cuando están tiernas y en un estado óptimo para la elaboración de esta receta. Posteriormente, la mezcla del vino, las nueces y el resto de ingredientes, se dejan macerando 6 meses hasta su apertura en el día de navidad.

Por tal motivo, el próximo viernes día 23 de diciembre a las 19.00 horas en el Museo del Vino de Bullas, la Concejalía de Festejos y la Peña Huertana "La Uva" procederán a destapar el vino de nueces elaborado el pasado 24 de junio.

El acto estará amenizado por la música tradicional navideña de la Peña Huertana. Por último, desde la Concejalía dirigida por Ana Espín, se invita al pueblo de Bullas a probar este vino de sabor dulce de elaboración casera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES