Firma de Convenio para la prestación del Servicio de Centro de Día por el Ayuntamiento de Bullas en colaboración con el IMAS

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, y la Consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, han firmado un convenio para la prestación de Servicio de Centro de Día para la atención a personas mayores en situación de dependencia. Las plazas convenidas son dieciocho.

La Consejería realizará una inversión de 302.400 euros, repartida entre las anualidades de 2011, 2012 y 2013, para poder disponer de estas plazas en el centro situado en la calle Canarias de la localidad y mantener la oferta de servicios para personas dependientes.

El primer Edil se mostró satisfecho y agradeció el "gran esfuerzo" realizado por el Gobierno Regional, "si se ha mantenido este centro de día es gracias al Gobierno Regional y gracias a la Consejería de Sanidad, para que el centro de día siga funcionando y sigamos prestando este magnífico servicio a los mayores".

La responsable de Sanidad y Política Social recordó que ?se trata de un servicio que atiende de forma integral y personal a cada uno de los mayores, pero sin que se desvinculen de sus entornos familiares, puesto que la asistencia al centro se realiza durante un horario diario concreto?.

La estancia en el centro de día permite a la persona dependiente poder participar en los programas de intervención y terapias destinadas a mejorar su calidad de vida.

Entre sus prestaciones están las destinadas al cuidado asistencial básico del usuario, servicios especializados en los que se incluyen atención psicológica, terapias ocupacionales, rehabilitación funcional y programas para favorecer el mantenimiento de la capacidad mental y la memoria.

El trabajo que se lleva a cabo en el centros día de Bullas se realiza en coordinación con los familiares del usuario, a fin de conseguir una mayor eficacia y mejorar los resultados de las terapias, a la vez que las familias reciben información y asesoramiento por parte de los profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES