Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

Alumnos del Colegio Público Obispo García Ródenas participan en la campaña "Verde que te quiero, Vía Verde" (10/11/2011)

Los escolares de quinto y sexto de Primaria del Colegio Público Obispo García Ródenas han participado en una plantación de especies autóctonas en la zona cercana a Bullas de la vía verde del Noroeste. Debido a las lluvias de la semana pasada la actividad tuvo que ser aplazada hasta ayer en la mañana, donde, finalmente, han podido poner en práctica la última fase de acciones en el medio ambiente encaminadas a concienciar sobre los problemas de la desertización y las formas de combatirla.

La iniciativa está enmarcada en la campaña 'Verde que te quiero, Vía Verde' organizada con motivo del Día Mundial del Hábitat por la Fundación Cajamar, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo, el Consorcio de la Vía Verde del Noroeste y el Ayuntamiento de Bullas.

Juan Soria, gerente del Consorcio de la Vía Verde, ha recordado que la Vía Verde del Noroeste cuenta, tras la apertura del último tramo, con un total de 78 kilómetros.

Por su parte, el alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha destacado que " hay que preservar el medio ambiente, y fundamentalmente, concienciar a los niños y niñas de la necesidad e importancia del mismo, de cara a un futuro". Pedro Chico, también ha hecho referencia al Proyecto ACT (Adaptación al Cambio Climático) en el que participa el ayuntamiento de Bullas, "estamos muy concienciados con la problemática del cambio climático y vamos a apoyar cualquier iniciativa que suponga la preservación y conservación del medio amiente".

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información