La Agencia de Igualdad de Oportunidades vuelve a abrir su puertas

La Concejal de Igualdad, Mujer y Servicios Sociales, Mª Antonia Abril, ha informado que desde el pasado 28 de septiembre, la Agencia de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Bullas vuelve a abrir sus puertas gracias a la nueva concesión de la subvención financiada por el Fondo Social Europeo en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación, para el Fomento de Empleo Público Local.

Desde la Concejalía no han querido pasar por alto, la excelente noticia que se acaba de publicar en los medios que nos informa que el Comité Nobel de Noruega ha otorgado el Premio Nobel de la Paz a tres mujeres, la Presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la también liberiana Leymah Cbowee y la yemení Tawakkul Karman, por su lucha no violenta por la seguridad y el derecho de las mujeres a participar plenamente en la construcción de la paz. Abril ha destacado que "estos reconocimientos alientan a todas las mujeres a continuar avanzando en nuestro compromiso por una sociedad más justa y en paz".

De acuerdo con el Art.9.2 de la Constitución: corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de la persona y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social. Por lo tanto, la principal misión de la Agencia de Igualdad, como ha reconocido Abril , son los talleres sobre prevención y sensibilización en cuanto a violencia de género y promoción de la igualdad de oportunidades.

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Bullas viene desarrollando su actividad a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, habiendo realizado, un importante esfuerzo por dar visibilidad a la contribución de las mujeres a la vida del municipio y por promover la participación de las mujeres de Bullas en la vida política, social, económica y cultural de nuestro municipio así como canalizar su participación en la selección y programación de cursos formativos, actividades de ocio y culturales.

La Concejal de Igualdad, Mujer y Servicios Sociales ha expresado "el compromiso y la apuesta del Alcalde de Bullas y su equipo de Gobierno porque la mujer asuma más cotas de responsabilidad en la vida política, hecho que se hace patente al haber incorporado en el gobierno municipal a seis mujeres de los diez miembros que componen este órgano".

Abril ha resaltado, asimismo, la alta participación de las mujeres de Bullas y La Copa en las diferentes actividades y proyectos promovidos desde el gobierno local y a la gran calidad de las aportaciones y al compromiso que la Concejalía recibe de las mujeres profesionales y voluntarias que participan en el día a día del Centro Municipal de la Mujer, de la Agencia de Igualdad y de las Asociaciones de Mujeres de Bullas.

Por último, ha informado que la Concejalía está trabajando en los cursos de la programación del presente año así como recogiendo iniciativas para días tan señalados como el 25 de noviembre (Día Internacional en contra de la violencia de género) o el 8 de marzo (Día Internacional de la mujer).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES