El municipio de Bullas celebra los actos conmemorativos del Día de la Policía Local en reconocimiento a su labor

Esta mañana se han celebrado en el municipio de Bullas los actos conmemorativo del Día de la Policía Local en reconocimiento a su labor. Daban comienzo los mismos, en la Iglesia Ntra. Sra. Virgen del Rosario, donde, D. José Antonio Ibáñez, ha oficiado una misa en honor al Santo, San Miguel de Arcángel, patrón de la Policía Local. Poco después, los miembros del cuerpo de la Policía Local al completo han formado en la Plaza de España y han saludo al Alcalde de Bullas, Pedro Chico y al Consejero de Presidencia y Seguridad, Manuel Campos.

Ante familiares, amigos y demás miembros de la Corporación Municipal, iniciaba este acto dirigiendo unas palabras el Sargento de la Policía Local, Francisco Espín. Durante su intervención ha dado las gracias a los presentes, por su asistencia, al Ayuntamiento de Bullas, por el apoyo mostrado hasta ahora desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por Maravillas Espín, y, a la Comunidad, por las subvenciones recibidas hasta el momento y, aprovechando la visita del Consejero, ha reivindicado para el municipio, un Centro Integral de Seguridad. Espín ha finalizado su intervención recordando a todos los policías que han formado parte de este colectivo en Bullas.

Acto seguido, tomaba la palabra el Alcalde, destacando que "desde hoy queda instaurada la celebración de este día San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local" que, como ha dicho, "nunca se había celebrado antes en Bullas". Satisfecho y orgulloso, por tal motivo, reconocía que este tipo de actos sirven para reconocer la labor de la Policía Local y hacen que "se sienta mucho más valorada". El Alcalde también ha señalado que su Equipo de Gobierno tiene voluntad de trabajar con ellos y mejorar sus condiciones laborales y salariales, en cuanto sea posible, debido a la actual situación económica. Para terminar, ha anunciando la creación de un Centro Integral de Seguridad en el periodo de los cuatro años de legislatura.

Finalmente, ha cerrado el acto el consejero de Presidencia, Manuel Campos, que destacaba el "compromiso y firmeza" de los agentes de las Policías Locales de la Región de Murcia, para fortalecer la seguridad y la libertad en la sociedad, e indicó que sin su "excelente labor no habría sido posible construir una sociedad equilibrada en estos valores, que blindan la democracia".

Asimismo, señaló que el Plan de Seguridad Ciudadana se ha convertido en un mecanismo esencial para "profesionalizar a los agentes y dotarlos de más y mejores medios, para luchar contra la delincuencia". En este sentido, Campos afirmó que, con este Plan, el municipio ha experimentado "un cambio cualitativo y cuantificativo", ya que en virtud del Plan de Seguridad Ciudadana ha percibido varias subvenciones por valor de 1.023.671 euros y, además, ha propiciado la incorporación de diez efectivos a la plantilla y un vehículo al servicio policial.

El Ejecutivo autonómico, además, ha destinado al consistorio de Bullas más de 64.000 euros entre 2006 y 2009 para la adquisición de equipamiento y medios materiales necesarios para el desempeño de las acciones policiales.

En la actualidad, la Policía Local de Bullas cuenta con una plantilla de 28 efectivos, de los que 22 son agentes, cinco cabos y un sargento, que en el presente ejercicio han realizado casi 500 servicios y unas 900 actuaciones relacionadas con infracciones penales y administrativas, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES