Bullas un municipio pionero en la lucha contra el cambio climático

Ayer se reunió el grupo de trabajo del Plan de Acción Local para estudiar nuevas formas de comunicar a los ciudadanos el proyecto "LIFE + ACT-Adaptación al Cambio Climático a Tiempo".

Así pues, el plan de Acción Local para el municipio, se centrará durante la primer fase (mayo-noviembre 2011) en divulgar mediante un diálogo social entre la administración local y su ciudadanía la información basada en la valoración de impacto, la Hoja de Ruta para Bullas y otros datos aportados por los expertos del Cuadro de Adaptación Local.

El gobierno local ratificó el plan de trabajo que ha fijado este grupo de acción local para enfrentarnos al problema del cambio climático de la forma más eficiente posible. Tenemos que entender que entre los fenómenos meteorológicos que se vienen sucediendo en los últimos años, donde las precipitaciones se concentran en unas épocas del año muy concretas, los episodios de lluvias torrenciales y granizadas, como las que tuvimos el pasado mes de agosto, son cuestiones que nos hacen pensar en que algo debe de estar ocurriendo, tal como señalan distintos organismos a nivel nacional e internacional.

Con el proyecto que se esta realizando en la localidad lo que se pretende es analizar este fenómeno del cambio climático y preparar una estrategia para compartir con nuestros ciudadanos para prepáranos y adaptarnos a los posibles cambios que puedan surgir. De esta forma este Plan de Adaptación Local realizado dentro del proyecto "LIFE ACT" se convierte en una herramienta para afrontar e intentar resolver los efectos que en Bullas pueda tener un problema tan real como este.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES