Visita del consejero de Obras Públicas a Bullas

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de la Casa Museo D. Pepe Marsilla, cuyo proyecto forma parte del programa de subvenciones de la Comunidad Autónoma a corporaciones locales en materia de arquitectura. En su visita ha anunciado que las obras concluirán el próximo mes de octubre.

El proyecto de rehabilitación tiene un presupuesto de 584.640 euros, subvencionado al 50 por ciento por la Administración Regional. El consejero ha explicado que 'las obra se han centrado en la recuperación, conservación y puesta en valor del mismo para su adecuada utilización en un primer momento para uso cultural, pues alberga el Museo Etnográfico desde 2007, y, posteriormente, para uso administrativo gracias a la rehabilitación integral que ahora se está llevando a cabo'.

Previamente, Sevilla ha mantenido una reunión con el alcalde, Pedro Chico, los concejales de Urbanismo, Francisco Martínez, y de Desarrollo Local y Turismo, Maravillas Espín. En el transcurso de la misma se le ha propuesto al consejero algunas actuaciones que el equipo de gobierno local considera de importante relevancia para la evolución natural del municipio. Actuaciones como las obras del desvío Sur, la previsión de una rotonda en la carretera de La Copa, la rehabilitación del Cine Avenida, el cubrimiento de la pista deportiva del Colegio Ródenas, además del interés por ambas partes de finalizar el Plan General de Ordenación Urbana de Bullas que como ha destacado el consejero 'es una de las necesidades más urgentes que tiene el municipio y que hay que acometer con seriedad y responsabilidad'.

En referencia a las actuaciones que el ayuntamiento intentará ejecutar a lo largo de los cuatro años de legislatura, el alcalde ha manifestado que 'se establecerán unas prioridades a fin de ejecutar aquellos proyectos que sean más urgentes'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES