Encuentro anual de la red vinest en austria

El pasado 5 de agosto se celebró, en Moschendorf (Austria), la Asamblea General de la Red Vinest, en la que participa el Ayuntamiento de Bullas y están representados la Asociación de la Ruta del Vino de Bullas y el Consejo Regulador de la D.O.

Esta Red Internacional, creada hace 13 años, está formada por 11 organizaciones que representan a siete pequeñas áreas europeas productoras de vino de España, Italia, Eslovenia, Hungria, Alemania y Austria, y que cooperan entre sí con el objetivo de proteger y realzar la variedad e individualidad de sus vinos, sus territorios y sus culturas.

Entre los temas tratados en esta Asamblea General destacaron, entre otros, los relativos la elección del nuevo comité ejecutivo donde Pedro Chico Fernández, Alcalde de Bullas, fue elegido Vice-Presidente de esta Red Internacional. Asimismo, se debatió sobre la situación financiera de la Red en la actualidad; la definición de las condiciones para la entrada de nuevos socios en esta Asociación, así como diversas propuestas para el futuro entre las que se encuentra la presentación de un nuevo proyecto dentro del Programa de "Europa para los ciudadanos".

Los actuales socios reconocieron la voluntad de todos ellos por participar en esta Red y el importante papel del "capital de la cooperación" acumulado durante estos trece años y que se ha concretado en la profundización de las relaciones personales; en la transferencia de conocimientos en aspectos técnicos y organizativos; en una filosofía compartida para la valorización y desarrollo de pequeños territorios productores de vino en Europa; en el interés por las diversas experiencias de todos y en una buena capacidad de cooperar en diferentes campos.

Como conclusión al trabajo desarrollado se fijaron las piedras angulares de la nueva estrategia de la Red, entre las que se encuentran la intensificación de las relaciones personales e institucionales, el incremento del intercambio a nivel técnico entre profesionales y el establecimiento de una red de co-marketing a nivel turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES