La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana en Bullas

Nuevo golpe al tráfico de droga en la comarca del Noroeste

Se ha detenido a una persona como presunto autor de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

En el invernadero clandestino desmantelado se ha aprehendido una treintena de plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como efectos empleados para el cultivo y la distribución de esta sustancia

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado durante el último mes una investigación que se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, desmantelando un punto de producción y distribución de marihuana y efectuando la aprehensión de 30 plantas de marihuana.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron una serie de investigaciones al tener conocimiento de la existencia de un punto de producción de marihuana en la comarca del Noroeste.

De las primeras investigaciones practicadas, los agentes obtuvieron certeros indicios de que la producción de marihuana se efectuaba en un inmueble de la localidad de Bullas.

Seguidamente se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia y seguimiento, logrando ubicar el inmueble donde se realizaban las labores de cultivo y posterior preparado y tratamiento para distribución a consumidores.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se estableció la fase de explotación de esta investigación, en la que se efectuó la entrada y registro en una vivienda, donde se detuvo a una persona, desmantelando un invernadero clandestino instalado de forma artesanal en la vivienda y empleado para el cultivo de la marihuana, aprehendiendo una treintena de plantas de marihuana en distintas fases de producción así como todos los efectos necesarios para su cultivo.

Detenido

En el marco de esta actuación policial se ha detenido a una persona, como presunto autor de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA:

- español, de 26 años y vecino de Mula.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Sustancias aprehendidas

En el registro practicado se ha desmantelado un invernadero clandestino de cultivo de marihuana con los siguientes efectos:

30 plantas de de cannabis sativa "marihuana", con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción.

Todos los efectos necesarios para la producción de marihuana como dispositivos de ventilación, extractores, elementos de luz y calefacción con lámparas de gran potencia, sistemas de regadío y herramientas, todos dirigidos electrónicamente.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

Con esta actuación la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de producción y distribución de estas sustancias estupefacientes y con ello evitar su nociva distribución entre la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES