Amites-Totana asistió a la inauguración de la nueva sede de Amites en Bullas

El Gobierno Regional concederá la Medalla de Oro de la Región a la ONG “Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza” con motivo de la celebración de su 40 Aniversario

El pasado viernes 18 de Marzo tuvo lugar el acto oficial de inauguración del Centro del Teléfono de la Esperanza Amites del Noroeste, que estuvo presidido por el Presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel, el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración Joaquín Bascuñana, el Director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración Leopoldo Navarro, el Diputado del Grupo Parlamentario Popular y Candidato por el PP a la Alcaldía de Bullas Pedro Chico, el Alcalde de Bullas Esteban Egea y el Presidente del Teléfono de la Esperanza Jesús Madrid.

Como Madrina de Honor se nombró a Charo Cruz, esposa del Presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel.

Amites-Totana estuvo presente en el evento al que asistieron 6 personas de su Junta Directiva.

Las nuevas instalaciones han tenido un coste total de 250.000 € donde la Comunidad Autónoma ha invertido 190.000 € en unos terrenos que en su día y con los votos a favor de los tres grupos políticos fueron cedidos por el Ayuntamiento de Bullas para la construcción de esta nueva sede.

Este nuevo centro con una superficie construida de 200 metros aproximadamente dispone en una primera planta de oficina, salón de actos, despacho, aseos, ascensor, un pequeño almacén y porche y en una segunda planta cuatro salas de reuniones, aseos, dos habitaciones con baño, cocina y terraza.

Esta nueva entidad en Bullas ofrecerá servicio a todos los municipios de la comarca del Noroeste, donde trabajaran voluntariamente grupos de autoayuda y desarrollo personal, se realizaran cursos y talleres y se ofrecerá atención en casos especiales a víctimas de violencia de género.

En el transcurso de la inauguración el Presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel anunció que el Gobierno Regional concederá en un acto que se llevará a cabo el próximo 9 de Junio (Día de la Comunidad de la Región de Murcia), la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la ONG “Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza” coincidiendo con su 40 aniversario.

Tras la inauguración la jornada transcurrió con un Vino de Honor y posterior Comida ofrecida por Amites-Bullas, la visita al Museo del Vino, la Bendición del Nuevo Local y para terminar una merienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES