El Ayuntamiento de Bullas premiado por su proyecto para el incremento de la biodiversidad

El Ayuntamiento de Bullas ha recibido el premio a su labor en la preservación y el incremento de la biodiversidad 2010, dentro del III Concurso de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad. El acto de entrega, que se celebró en Madrid, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, y en el que estuvieron presentes el Alcalde del Municipio, D. Esteban Egea Fernández, y el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, D. José María Ortega González, fue presidido por la Ministra de Medio Ambiente Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Con el proyecto “Fomento del Agroturismo y la Co-gestión de los espacios protegidos a través de la reintroducción del buitre y la recuperación de poblaciones de arbutus unedo (madroño) en las sierras del Municipio de Bullas”, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas se presentó a este concurso, en la categoría E, dotado con 25.000 €.

Con este proyecto se pretende reintroducir el buitre leonado en los cielos de las sierras de Bullas, ya que éste desapareció de las mismas en las décadas de los 60, cuando los agricultores comenzaron a abandonar la tracción animal. Con la reintroducción de esta especie aumentaría la biodiversidad de forma muy visible para los habitantes de la zona, creando un espacio donde los ganaderos del municipio de Bullas puedan deshacerse de sus animales muertos, respetando siempre la normativa establecida para caso de enfermedades contagiosas.

En paralelo se promoverán actividades de agroturismo y voluntariado, tanto para el conocimiento del buitre como para las repoblaciones de arbustus unedo (madroño), actualmente en declive en la zona por la sobrexplotación. 

Este galardón, que se viene a sumar al recibido hace unos meses, también desde la Federación de Municipios y Provincias, por el proyecto “cada búllense un árbol”, muestra, una vez más, el interés del Ayuntamiento de Bullas por el desarrollo de políticas sostenibles, generosas con el Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES