La IV Muestra de la Denominación de Origen de Bullas promocionará los vinos de esta zona productora

El municipio acoge los días 28 de febrero y 1 de marzo una nueva edición de este evento que reúne diversas actividades de promoción y formación como conferencias, catas y el IV Certamen de Calidad de Vinos

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy junto con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas, José Sánchez, y el alcalde del municipio, Esteban Egea, la IV Muestra de la Denominación de Origen Bullas, que se celebrará los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo en el Museo del Vino de la localidad.

El titular de Agricultura y Agua aseguró que la DO Bullas "es la zona productora más joven de la Región", ya que comenzó en el año 1994. La zona inscrita, con 600 viticultores, comprende un total de nueve municipios de la Región y alcanza más de 2.500 hectáreas de superficie de viñedo. Esta denominación produce 1,4 millones de litros de vino anuales.

Antonio Cerdá destacó el carácter "social, familiar y medioambiental" que tiene el cultivo de la vid, y resaltó "las dos grandes apuestas" que el Gobierno regional viene realizando sobre este cultivo "que son pioneras en España".

Destacó que el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia "es el único en España que comprende ayudas ambientales para la conservación de la vid". Además, explicó que la Consejería de Agricultura y Agua, con la colaboración del sector, mantiene un programa piloto para la lucha biológica del viñedo, que ha permitido reducir en un 80 por ciento el uso de productos fitoquímicos en las zonas tratadas.

El municipio de Bullas acogerá una nueva edición de este evento con diversas actividades de promoción y formación como conferencias, degustaciones, visitas y el IV Certamen de Calidad de Vinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES