Numeroso grupo de unionenses hacen una visita cultural a Bulla

Organizado por la Concejalia de la Mujer del Exc. Ayuntamiento de La Unión y dentro del programa de actividades navideñas, el día 16 de diciembre de 2010 tuvo lugar la visita a Bullas, en donde, en visita guiada, hicieron un amplio recorrido del afamado Museo del Vino, ubicado en una antigua bodega del siglo XIX, que inicialmente pertenecía a la familia Melgares de Aguilar, del que se han podido conservar gran parte de sus elementos originales. El museo en sus 1400 m2 ilustra toda la actividad vinícola actual y pasada de la comarca que abarca la Denominación de Origen "Bullas", y en el recinto se conservan 112 grandes tinajas enterradas, con capacidad de producción, en su época, para350.00 litros de vino.

Tras un recorrido urbano, se hizo una vista a la Casa Museo Don Pepe Marsilla (1900) magnifico edificio museo, que pretende rescatar una parte importante de la cultura local de Bullas, recreando en múltiples detalles los modos de vida de los comienzos del siglo XIX, además de conservar un rico patrimonio histórico de la localidad.

Seguidamente los asistentes se trasladaron a los Salones El Mirringa de la citada localidad, donde efectuaron la comida, en la que se sortearon algunos regalos.

Finalmente se efectuó una vista a la Bodega creada en 2005, con un nombre que apuesta por la variedad de uva autóctona de la zona, la Monastrell, ubicada en el emblamtico Valle del Hacen Chi, que esta equipada con sencillas e innovadoras instalaciones para la excelente producción procedentes de viñedos de los que salen los vinos Chaveo y Valché, donde los viajeros pudieron hacer una cata para degustar aquellos caldos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES