La Concejalía de Medio Ambiente se une a la campaña de ahorro de agua

El agua nos da la vida. Cuidémosla. Partiendo de esta base el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente lleva a cabo una campaña de ahorro de agua a la que se ha unido la Concejalía de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bullas y que promueve la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Por medio de anuncios en la televisión local Telebullas y cuñas de radio que se emitirán en la emisora municipal 'La Onda de Bullas', se perseguirá concienciar a los vecinos de la escasez de agua que sufrimos y cómo podemos ahorrar en nuestro día a día, ya sea cuando lavamos el coche, arreglando un grifo que gotea, cuando nos aseamos o duchamos, en el uso del lavavajillas o lavadora, etc. Y es que como indica el hashtag utilizado en esta campaña en redes sociales #CadaGotaSuma, resaltando que Internet no se acaba, pero el agua sí.

"Son consejos a tener en cuenta, por ejemplo, mucha gente desconoce que existe la posibilidad de colocar un dispositivo de ahorro en el grifo y que con los aireadores reduciremos el consumo casi el 50%, con lo que esto supone" señala el Concejal Juan Valera.

En definitiva, la campaña apela a la responsabilidad de la ciudadanía para ahorrar agua, respetando al máximo este recurso y colaborando con pequeños gestos en sus hábitos cotidianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES