La Semana Santa de Bullas arranca con la lectura del pregón y la presentación de la exposición

El pasado sábado por la noche se celebró en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario el acto del pregón de la Semana Santa de Bullas que se encargó de leer Francisco Reyes Marsilla de Pascual, catedrático de Historia de la Universidad de Murcia. En el pregón hizo referencia a la historia y patrimonio de Bullas, así como a las distintas hermandades y cofradías, donde también descubrió su lado más personal como Bullense, a pesar de vivir fuera del municipio.

Durante el acto, al que asistió la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, así como miembros de la Corporación Municipal, también se llevo a cabo el nombramiento del Nazareno del Año. Fue la Secretaria del Cabildo Superior de Cofradías la encargada de leer el acta por la que se nombraba a Jesús Montoya Álvarez, Nazareno del Año. Él es miembro de la Cofradía de San Juan Evangelista “Los Blancos” y andero de la Patrona  Ntra. Sra. Del Rosario. Igualmente, se homenajeó a los cofrades: Francisco Sánchez, Josefa Caballero, Ginés Martínez, Noelia Gambín y en especial a Pedro Valera "El Román", defensor y admirador de la Semana Santa de Bullas sin distinguir entre colores, y devoto de su Patrona "La Virgen Del Rosario".

La primera Edil durante su intervención quiso agradecer la labor del Cabildo Superior de Cofradías, también a las bandas de tambores y cornetas, así como a los nazarenos anónimos que "tras todo un año de trabajo con ilusión, de cuidado, de ultimar detalles, se ponen de largo y salen a nuestras calles, respaldados y legitimados por todas las personas que participan de manera directa y efectiva en las procesiones que hacen que todos disfrutemos y nos enorgullecemos de nuestra Semana Santa".

Hasta el 28 de marzo se podrá ver la exposición Semana Santa de Bullas  

De otra parte, este pasado domingo, 18 de marzo, quedo inaugurada en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura la exposición titulada “Semana Santa de Bullas”. El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz,  el párroco local, Juan José Noguera y el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Juan Fernández, así como por miembros del Equipo de Gobierno, presidentes de las cofradías, cofrades y vecinos de Bullas.

Una exposición que pretende  escenificar tres momentos importantes de la Semana Santa de Bullas: “El Prendimiento”, “El Velatorio” y El Encuentro” y que además cuenta con fotografías de estos días de pasión, que reflejan cómo viven los vecinos de Bullas la Semana Santa.

En la exposición también se incluyen elementos de las agrupaciones musicales y de anderos y anderas de las cinco cofradías que desfilarán durante la Semana Santa: Ilustre Cofradía de San Juan Evangelista “Los Blancos”, Santiago Apóstol “Los Verdes”, Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno “Los Moraos”, Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo “Los Coloraos”  y Real Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores “Los Negros”.

Además, en esta sala de exposiciones se puede ver un video promocional de cinco minutos, que también se podrá ver en redes sociales, en el que se resumen el sentir de todo el municipio durante estos días que aúnan tradición y religión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES