Premios XI Certamen de Calidad de Vinos DO Bullas

El pasado martes se celebró en el Museo del Vino de Bullas el XI Certamen de Calidad de Vinos de la Denominación de Origen Bullas, un acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas.

En la cata a ciegas del Certamen de Calidad reunía en la mañana de martes al panel de cata formado por 14 profesionales expertos para valorar los vinos en cata a ciegas, 54 vinos presentados por las bodegas distribuidas en 6 categorías.

A las 20:00 horas, tuvo lugar la gala en el Restaurante Castillico de Bullas, donde se hicieron públicos los resultados de la cata a ciegas celebrada esa misma mañana, entregándose un total de 12 Oros y 4 Platas.

Las 12 Medallas de Oro y 4 Medallas de Plata que se repartían, quedaron de la siguiente manera entre las diferentes categorías de vinos que concursaban en la undécima edición:

Categorías Vinos Blancos

Medalla de Oro Niño de las Uvas 2016 de Bodegas del Rosario

Medalla de Plata Las Reñas Macabeo 2017 de Bodegas del Rosario

Categoría Vinos Rosados

Medalla de Plata Las Reñas Rosado 2017 de Bodegas del Rosario

Medalla de Plata Rosmarinus Rosado 2017 de Bodega Carrascalejo

Categoría vinos Tintos jóvenes sin madera añadas 2017 y 2016

Medalla de Oro Salto del Usero 2017 de Bodega Monastrell

Medalla de Oro Rosmarinus 2017 de Bodega Carrascalejo

Categorías de vinos Tintos jóvenes con maderas añadas 2016 y 2015

Medalla de Oro Rosmarinus Roble 2016 de Bodega Carrascalejo

Medalla de Oro Almudí 2016 de Bodega Monastrell

Medalla de Oro 37 Barricas 2016 de Bodega Balcona

Categoría de vinos Tintos con crianza en madera añadas 2015 y 2014

Medalla de Oro Las Reñas Selección 2015 de Bodegas del Rosario

Medalla de Oro Las Reñas Selección 2014 de Bodegas del Rosario

Medalla de Oro Lavia Paso Malo 2014 de Bodegas Lavia

Medalla de Oro Lavia Origen 2014 de Bodegas Lavia

Medalla de Plata Las Reñas Crianza 2015 de Bodegas del Rosario

Categoría vinos Tintos con crianza en madera añadas 2013 y anteriores

Medalla de Oro Señorío de Bullas 2013 de Bodegas del Rosario

Medalla de Oro Valché 2010 de Bodega Monastrell

La gala contó con la presencia del Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, Francisco Carreño, entre otras autoridades de zonas pertenecientes a la D.O..

Todos coincidieron en destacar la calidad excepcional de los vinos amparados por esta Denominación, reconociendo la gran labor y el trabajo que realizan los viticultores por lograr los mejores vinos.

Además, se hacía un reconocimiento especial al restaurador José García Jiménez, del Restaurante El Casino de Cehegín, "por el cariño mostrado a los vinos de la DO Bullas y por contribuir a difundirlos a través de su carta de vinos" señalaron desde el Consejo Regulador. Y, también, se premió la incorporación de jóvenes a todo lo que supone cuidar y dar continuidad al patrimonio que es la vitivinicultura en este territorio y, con "un cariño especial", se hizo entrega de un reconocimiento a Lucas Muñoz Rojo y José María Muñoz Rojo, dos de los viticultores más jóvenes de la Denominación de Origen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES