La Comunidad apoya la difusión de vinos de la denominación de origen Bullas con ayudas específicas para los Consejos Reguladores

El director general Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios define la XI Muestra de vinos de esta D.O. como "un referente desde el punto de vista vitivinícola, social y cultural"

El director general del Instituto de Turismo destaca el "gran potencial de Bullas como destino de enoturismo"

El director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, y el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, presentaron hoy la XI Muestra de los Vinos de la Denominación de Origen de Bullas en la que se destacó la importancia de los Consejos Reguladores como referente desde el punto de vista vitícola, turístico, social y cultural y el apoyo del Gobierno regional con ayudas específicas.

Fulgencio Pérez destacó hoy el apoyo de la Comunidad a la difusión de los vinos de la Denominación de Origen de Bullas "a través de una línea de ayudas específica para los Consejos Reguladores, gracias a la cual se podrán subvencionar estas y otras actividades promocionales para dar a conocer a los consumidores la riqueza y variedad de los vinos murcianos".

Asimismo en la muestra se destacó el trabajo realizado para mejorar los vinos de Bullas, que, en pocos años "han tenido un crecimiento espectacular, por su gran calidad y por sus cuidados procesos de cultivo y de elaboración, y también porque han sabido promocionarse y posicionarse en los mercados", afirmó el director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios.

El área geográfica de la Denominación de Origen Bullas comprende los términos municipales de Bullas, Cehegín, Mula y Ricote, y, en parte, los municipios de Calasparra, Caravaca de la Cruz, Lorca, Moratalla y Pliego, con una superficie inscrita de 1.811 hectáreas, una producción de 17.630 hectolitros de vino y 11 bodegas embotelladoras.

"Las características de los vinos que se han presentado a concurso en la presente edición están avaladas por un equipo de expertos y afamados profesionales de la cata con muchos años de experiencia procedentes de distintos sectores", añadió Fulgencio Pérez.

Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido son los principales países a los que se exportan los vinos elaborados en esta zona, con una comercialización de unos 2.400 hectolitros, lo que representa aproximadamente el 14 por ciento del total comercializado.

Destino de enoturismo

Por su parte, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, puso de manifiesto en el encuentro "el gran potencial de Bullas como destino de enoturismo", no sólo por sus vinos de primerísima calidad, sino por sus bodegas, almazaras y establecimientos especializados, ya que cuenta con una importante riqueza patrimonial, paisajística y una oferta de experiencias "excepcionalmente variada".

En este sentido, recordó, la Región es la única comunidad uniprovincial con tres rutas del vino certificadas por ACEVIN: Jumilla, Yecla y Bullas. Por ésta última pasaron 21.612 visitantes durante 2017, un volumen que el Instituto de Turismo pretende incrementar este año un cinco por ciento.

Asimismo, Fernández-Delgado recordó que "el impulso de los vinos con Denominación de Origen se ha convertido en una de las prioridades dentro del Plan de Impulso del Turismo Gastronómico de la Región de Murcia 2017-2020, cuyo objetivo principal es identificar la Región como un destino preferente para disfrutar de una gastronomía mediterránea y saludable y de vinos de calidad".

Esta línea de trabajo busca concienciar a la población local de la riqueza gastronómica regional, fomentando el consumo de los productos de la tierra, así como alos empresarios turísticos y hosteleros de cara a potenciar la presencia de estos productos en la oferta de sus establecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES