Sentido homenaje a los seis bulleros que estuvieron en un campo de concentración nazi

El pasado sábado tuvo lugar el homenaje que el Ayuntamiento de Bullas rindió en memoria de los seis bulleros que estuvieron en el campo de concentración nazi de Mauthasen, de los que cinco murieron en éste.

El homenaje lo abría el Concejal de Cultura, Antonio José Espín, quién explicó que se daba cumplimiento al acuerdo de pleno de junio de 2016, aprobado por unanimidad, para recordar a los jóvenes que fueron privados de libertad y sufrieron una prisión injusta.

Así pues, en memoria de los seis bulleros: Pedro Alfonso Egea Sánchez, Sebastián Espín Requena, José Molina Miñano, Fernando Fernández Sánchez, Francisco Valverde Llorente y Antonio Fernández Escámez; el céntrico jardín de Avenida Francisco Puerta González Conde pasa a llamarse el "Jardín de la memoria", donde un monolito recordará a estos vecinos.

En el acto la Alcaldesa María Dolores Muñoz puso de manifiesto que con este homenaje se honra y recupera la memoria de los que directamente padecieron las injusticias y agravios producidos por motivos políticos o ideológicos, añadiendo que "intentamos devolver el nombre y con él la dignidad de aquellos vecinos de nuestro municipio reducidos a una vida esclava y a una muerta injusta".

Por su parte, el historiador Víctor Peñalver, quien realizó la investigación para reconocer a los murcianos deportados en campos de concentración nazis, quiso destacar el valor de la unidad entre los diferentes grupos políticos para llevar a cabo el homenaje.

Al acto asistieron los miembros de la Corporación Municipal, el Secretario General del PSRM, Diego Conesa; la Senadora del PP, Severa González; la Viceportavoz de la Asamblea Regional y Diputada por Podemos, María López; otros representantes de grupos políticos en la Región de Murcia, así como representantes de asociaciones de Memoria Histórica de Murcia y los familiares de los homenajeados que recibieron una placa en la que se podía leer "El Ayuntamiento de Bullas en homenaje a sus vecinos deportados a campos de concentración nazis. Bullas 13-01-2018".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES