El Ayuntamiento de Bullas homenajea a los seis bulleros que estuvieron en un campo de concentración nazi

El Ayuntamiento de Bullas rendirá homenaje póstumo a los seis bulleros que estuvieron en campos de concentración nazis, de los que cinco murieron en éstos.

El Pleno, en junio de 2016, acordó, por unanimidad, recordar a aquellos jóvenes que estuvieron en el campo de exterminio de Mauthausem. En concreto, se creará un espacio dedicado a la memoria en un lugar céntrico del casco urbano, concretamente en el parque situado en la Avenida Francisco Puerta González Conde, que tomará el nombre de "Jardín de la Memoria", donde un monolito de homenaje recordará a esos vecinos que sufrieron una injusta prisión y muerte por defender la libertad.

Fue el historiador Víctor Peñalver quien en nuestra Comarca realizó una investigación sobre el tema. En Bullas, los bulleros que estuvieron en Mauthausem fueron: Pedro Alfonso Egea Sánchez, que nació en Bullas el 10 de diciembre de 1907; Sebastián Espín Requena (Bullas, 10 de junio de 1919); José Molina Miñano (Bullas, 9 de octubre de 1903); Fernando Fernández Sánchez (Bullas, 11 de junio de 1910); Francisco Valverde Llorente (Bullas, 15 de junio de 1903) y Antonio Fernández Escámez nacido también en Bullas el 20 de noviembre de 1894.

El acto se celebrará este próximo sábado, 13 de enero, en el parque de la Avenida Francisco Puerta González Conde a las 11.30 horas, al que se prevé que asista la Alcaldesa María Dolores Muñoz, el Concejal de Cultura Antonio José Espín y el resto de miembros de la Corporación Municipal. Igualmente, asistirán familiares de los homenajeados y el propio historiador Peñalver. Al acto, que tiene carácter público, están invitados todos los bulleros y bulleras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES