Inicio de la construcción de un sendero peatonal en la carretera del Salto del Usero

Esta semana se han iniciado las obras para la construcción de un sendero que llegará al paraje del Salto del Usero por la carretera "Calle del río". El sendero de 2 metros de ancho y 1350 metros de longitud se construirá con un firme de zahorra natural mezclada con cemento extendida y perfilada. Además, se colocará un bordillo de rollizos de 19 centímetros de madera tratada anclada al suelo.

El presupuesto, que asciende a más 49.000 euros, está cofinanciado, por un lado, por la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, y por otro, por el Ayuntamiento.

El Consistorio contratará a trabajadores de Bullas para realizar el cajón del sendero y, además, terminará el acondicionamiento de la carretera. En este sentido, el concejal de Obras y Servicios Municipales, Juan Valera, ha señalado que "seguimos trabajando por mantener y proteger el Salto del Usero, con actuaciones como esta, mejoramos el acceso a pie a nuestro paraje más conocido. Desde que comenzamos la legislatura hemos elaborado una Ordenanza sobre este espacio natural, señalizado la zona, reforestado, controlado los accesos, y así seguiremos, con el objetivo de salvaguardar el Salto y, además, con este sendero, incrementamos la seguridad de los peatones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES