Bullas contra la Violencia de Género

Entregados los premios del VI Certamen de Pintura, Dibujo y Escultura por la igualdad y la no violencia de género

El pasado viernes, la Concejalía de Servicios Sociales hizo entrega de los premios del VI Certamen de Pintura, Dibujo y Escultura convocado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Promover la empatía y la autoestima para tomar partido contra la Violencia de Género era el objetivo de este certamen que en esta séptima edición premió, en las categorías de 'Pintura' con 200 euros, 'Dibujo' con 100 y 'Escultura' con otros 200 euros, a los siguientes artistas: Esperanza Collados por su cuadro "Que no te corten las alas", María Jiménez por su dibujo "Busca las siete diferencias" y Juana Martínez por la escultura titulada "Andrógina, Andrógino".

Todos los trabajos tanto de los artistas ganadores como los del resto de participantes al certamen estarán expuestos en el Edificio Don Pepe Marsilla hasta el 10 de diciembre.

Esa tarde antes de entregarse los premios también hubo un acto en recuerdo de todas las mujeres víctimas de esta lacra social con la participación de vecinos y colectivos de la localidad que soltaron globos blancos en recuerdo a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

Por otro lado, el sábado se celebró otra de las actividades programadas por el 25 de Noviembre 'Día Contra la Violencia de Género' con la segunda marcha por las calles de la localidad en la que participaron decenas de personas, entre ellas, la Alcaldesa María Dolores Muñoz que se sumó al frente de la misma portando una pancarta en la que se podía leer "No a la violencia contra la mujer". Al finalizar la marcha se leyó un manifiesto de repulsa y condena por todos los actos violentos acometidos este año hacia la mujer. Recordando nuevamente a las víctimas y también denunciando el acoso sexual o la discriminación.Pidiendo una sociedad más igualitaria. El miércoles durante el Pleno Ordinario la concejal Chari Martínez volverá a leer un manifiesto contra la violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES