Bullas conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres

Como en años anteriores, con motivo de la Conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bullas, a través de la Agencia de Igualdad, ha organizado una programación especial para sensibilizar en este sentido que es prácticamente transversal.

Las actividades comenzaron el pasado domingo 19 de noviembre con la representación teatral de la Compañía Local Matícate "El método Grönhol" y continuará mañana martes 21 a partir de las 10:30 H con un stand informativo en el mercado semanal, reparto de lazo y performance "rompe tus cadenas" a cargo de la Asociación Entretanto-as.

El viernes 24 de noviembre estará repleto de actividades contra la violencia de género; así el personal del ayuntamiento mostrará su repulsa a esta lacra social portando lazos lilas. A las 11:00 H el alumnado del CEIP Artero realizará un gran lazo con globos y procederá a la lectura de un manifiesto. A partir de las 11:15 H en la Onda de Bullas se realizará un programa especial sobre esta temática. Este mismo día a las 19:00 H. se inaugurará la Exposición de Pintura, Dibujo y Escultura y se entregarán los premios del VI Certamen de pintura, dibujo y escultura y del I Concurso de Microrrelatos sobre Violencia de Género. Seguidamente, se realizará un acción de sensibilización bajo el lema "lazos, en uno estamos todas".

El sábado 25 "Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres", a partir de las 11:00 H. tendrá salida desde la Plaza de España la II Marcha interurbana contra la Violencia de género "No le des la espalda, cuéntalo" con posterior lectura de manifiesto y gran lazo humano. Esa misma mañana se realizarán cuentacuentos en la Biblioteca Municipal y por la tarde el Club de Yawara-Jitsu de Bullas realizará un curso de defensa personal dirigido a mujeres; las actividades programadas para la tarde joven también versarán sobre esta temática.

Durante el fin de semana tanto los clubes deportivos como la peña motorista mostrarán su apoyo a la lucha contra la violencia de género portando pañuelos lilas.

Durante el mes de noviembre el alumnado de los centros del municipio (infantil, primaria y secundaria) realizarán acciones de sensibilización.

La Asociación de Comerciantes del municipio también colaborará en la programación, así como Servicios Sociales y el Proyecto Abraham a través del taller de costura y reparación de prendas, las usuarias y usuarios del aula de estimulación cognitiva y del centro de día.

Las acciones finalizarán el próximo miércoles 29 de noviembre, con la lectura del manifiesto institucional en el Pleno Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES