Ayudas para paliar la Pobreza Energética

El Ayuntamiento de Bullas, a través de una subvención concedida a la Mancomunidad de Servicios Sociales "Rio Mula" por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, va a destinar 10.190€ para paliar los efectos de la Pobreza Energética.

Esta ayuda económica está destinada a aquellas personas que estén en situación de riesgo y/o de exclusión social para que puedan mantener sus hogares en unas condiciones dignas y poder garantizar el suministro de energía eléctrica, gas y agua.

También, la ayuda cubriría los gastos de alta y/o reconexión del suministro de energía eléctrica, gas natural, gas butano y agua potable de la vivienda habitual. Todo ello acreditado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bullas, los requisitos, cuantías y el procedimiento para la concesión de las ayudas serán las establecidas por la baremación de las bases.

"Hay personas que presentan serias dificultades para hacer frente al pago de los suministros básicos del hogar y esta carencia puede afectar a la calidad de vida, la dignidad y la salud de las personas; con esta ayuda se pretende garantizar la cobertura de los suministros básicos" señala al respecto la Concejal de Servicios Sociales, Chari Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES