Bullas da la bienvenida a la vendimia

Ayer domingo, Bullas dio la bienvenida oficial a la vendimia. Durante el mediodía, y tras un pasacalles con las peñas festeras, autoridades e invitados, acompañados por la música de la Banda 'Villa de Bullas', se celebró en la Plaza de España la recepción oficial de la vendimia con el encendido de la Fuente del Vino y la bendición del primer mosto.

Allí, estuvieron presentes la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, así como por el Alcalde de Caravaca, José Moreno, concejales de Jumilla, el Presidente de la DO Bullas, Francisco Carreño, y el párroco de Bullas, Juan José Noguera, quien fue el encargado de bendecir el primer mosto.

Un acto, amenizado por la peña huertana 'La Uva' que deleitó con su música y bailes tradicionales, que sirve para celebrar que una nueva cosecha está aquí y dará lugar a unos excelentes vinos de la Denominación de Origen Protegida Bullas.

De otra parte, los más pequeños también tuvieron oportunidad de celebrar su fiesta de la vendimia el sábado en la mañana, haciendo torrijas con vino y pisando la uva como antiguamente. También disfrutaron del pasacalles con el 'Tío de la Pita'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES