José María Egea Fernández pregonero de las Fiestas Patronales de Bullas

El Concejal de Festejos, Antonio José Espín, ha anunciado hoy que el Doctor en Biología y Catedrático de Bótanica de la Universidad de Murcia, José María Egea Fernández, será el encargado de pregonar las Fiestas Patronales de Bullas en honor a la Virgen del Rosario.

El Equipo de Gobierno ha acordado nombrar pregonero a este vecino de Bullas por su amplia y nutrida trayectoria profesional y el enorme apego que tiene a su localidad. "José María es todo un referente mundial en cuanto a cultivos biológicos, siendo para nosotros un honor que pregone nuestras fiestas", palabras de la alcaldesa.

José María Egea Fernández, además de ser doctor en Biología y Catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, donde fue decano de la Facultad de Biología (2000-2008), en el año 2000, tras una larga trayectoria en el campo de la Liquenología, centró su actividad investigadora en el campo de la Agroecología y el Desarrollo Rural. Su principal línea de investigación está relacionada con la Conservación de la Biodiversidad Agraria y con la Soberanía Alimentaria. Es editor de la revista científica Agroecología, de la Universidad de Murcia, que se publica en colaboración con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), la Sociedad Científica Latinoamaricana y la Asociación Brasileña de Agroecología.

El Concejal de Festejos, además, argumentaba que "estos tres años hemos tenido la suerte de poder contar con pregoneros de excepción, todos de Bullas y con facetas profesionales totalmente distintas, la educación, el teatro y la biología, por lo que estamos convencidos de que José María, haciendo alarde de su humildad y del amor que tiene a su pueblo, nos emocionará tanto como lo hicieron sus antecesores".

El pregón tendrá lugar el próximo viernes 22 de septiembre, fecha en la que dará comienzo oficialmente las Fiestas Patronales de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES