Bullas sede de un campo de trabajo sobre ecoturismo

Más de 150 jóvenes de otras comunidades autónomas podrán participar durante la segunda quincena de julio en cinco campos de trabajo que se desarrollarán en varios municipios de la Región, y que versarán sobre arqueología, intervención y atención social, señalización del Camino de la Vera Cruz, ecoturismo, medio ambiente y etnografía.

Ayer comenzó, hasta el 28 de julio, el campo de trabajo "Ecoturismo por las tierras altas de Murcia" relacionado con la naturaleza y medio ambiente, así como con el Camino del Noroeste con motivo del año jubilar de Caravaca de la Cruz, y en el que Bullas será una de las tres sedes, junto con Cehegin y Calasparra, acogiendo a jóvenes de diferentes puntos de España que realizarán una Guía Digital turístico cultural sobre una ruta de peregrinación a Caravaca de la Cruz.

La idea principal es diseñar y desarrollar un itinerario ecoturístico (inventario de recursos, estudio del terreno, orientación, interpretación, señalización de senderos…) que se vincule con recursos turísticos de los municipios por los que transcurre.

Además también realizarán actividades de tipo lúdico formativas y recreativo-culturales, agrupadas en tres bloques vinculados a cada municipio: Enoturísticas en Bullas, culturales y de patrimonio histórico-artístico en Cehegín y actividades en la naturaleza para Calasparra.

El Concejal de Juventud, Alfonso Manuel Guirado, los recibió ayer en el Museo del Vino, dándoles la bienvenida y deseándoles una feliz estancia en Bullas donde se quedarán hasta el jueves.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES