La Alcaldesa traslada al Delegado del Gobierno su preocupación por los últimos robos en el municipio

La pasada semana, la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado, se reunieron con el Delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, para abordar, entre otros temas, el aumento de robos en la localidad y la comarca.

En la primera visita a la Delegación del Gobierno en Murcia, tanto la primera Edil como el Concejal mostraron su preocupación por los numerosos robos que sufrieron vecinos de Bullas en viviendas y comercios días atrás.

En este sentido, las fuerzas de seguridad como Policía Local y Guardia Civil han trabajado con agilidad y rapidez para dar con los delincuentes y esclarecer los ocho delitos de robo con fuerza en el marco de la operación 'Spinakas', según informan fuentes policiales a través de un comunicado.

La Benemérita estableció dispositivos de estrecha vigilancia en las zonas afectadas y obtuvo información sobre un grupo de jóvenes, que fue visto en reiteradas ocasiones en actitud sospechosa. Una vez recopilados los indicios necesarios, la Benemérita solicitó los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro en los domicilios de los sospechosos, dos inmuebles sitos en los municipios de Bullas y Cehegín. Este dispositivo policial culminó con la detención de tres personas dos varones, de 27 y 33 años y una mujer de 32 años, vecinas de Bullas y Cehegín a las que se les atribuye la presunta autoría de, al menos, ocho delitos de robo con fuerza.

De otra parte, desde la Delegación del Gobierno se comprometieron a reforzar la seguridad con la presencia de más agentes para evitar futuros incidentes y mejorar la seguridad de los ciudadanos.

También, en esta reunión se acordó convocar para Septiembre la 'Mesa Local de Seguridad' presidida por el Delegado del Gobierno. En ella se trabajará en la coordinación de todos los eventos que se llevarán a cabo en el municipio con motivo de las Fiestas del Vino y las Fiestas Patronales y se tratarán lostemas de seguridad más importantes con el objetivo de seguir garantizando la protección de los vecinos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES