El PSOE pide que se abra una nueva línea de tres años en el CEIP Obispo García Ródenas del municipio de Bullas

La diputada Choni Ludeña asegura que el centro de enseñanza ha recibido 31 solicitudes de nuevo alumnado de tres años, quedando cinco sin plaza en el mismo

El PSOE pide que se abra una nueva línea de tres años en el CEIP Obispo García Ródenas del municipio de Bullas, en una iniciativa registrada en la Asamblea Regional.

Al respecto, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña ha explicado que el centro ha recibido 31 solicitudes de nuevo alumnado de tres años, quedando cinco sin plaza en el mismo. Este colegio cuenta con las instalaciones y el profesorado necesario para atender a estos 31 nuevos alumnos, que se pueden dividir en 2 grupos: uno de 15 y otro de 16.

"Es el único colegio público de Educación Infantil y Primaria del municipio, así como el único colegio no bilingüe de Bullas, que permite a su alumnado cursar las ciencias en español sin separarse de sus compañeros", ha destacado la diputada de la bancada socialista.

Asimismo, ha recordado que es el colegio que cuenta con más recursos para atender a la diversidad del alumnado como aula abierta, fisioterapeuta, auxiliar educativo, maestro de pedagogía terapéutica y maestro de audición y lenguaje.

Ludeña, que ha participado este lunes en una concentración en la puerta del colegio Obispo García Ródenas junto con los padres de los alumnos, ha señalado que el decreto por el que se regulan los criterios y el procedimiento para la admisión y escolarización del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, establece que "uno de los principios generales de dicha admisión y escolarización es la libre elección de centro escolar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES