Presentada la campaña 'En Bullas, abandonar basura sale caro'

Esta mañana la Concejalía de Medio Ambiente ha presentado una nueva campaña cuyo objetivo principal es concienciar una vez más a los ciudadanos de la importancia de reciclar los residuos que generamos, depositándolos dentro del contenedor que corresponda.

El acto que se ha desarrollado en las inmediaciones del Ecoparque ha contado con la presencia de agentes de 'Región de Murcia limpia' y 'Ecoembes', además del Sargento de la Policía Local y el Jefe de Servicios del Ayuntamiento de Bullas.

La campaña que lleva por titulo 'En Bullas, abandonar basura sale caro' aclara cómo hay que reciclar y las sanciones económicas que van desde los 30 hasta los 12.000 euros, en caso de no cumplir con la Ordenanza municipal sobre depositar basura y reciclaje.

De otra parte, Patricia García de la organización medioambiental sin ánimo de lucro, Ecoembes, ha explicado que, para ayudar a Bullas en su objetivo de ser uno de los municipios de la Región de Murcia que más y mejor recicle, entregará al Ayuntamiento 492 papeleras de envases y cartón para instalar en todos los edificios municipales y centros escolares.

Además, la localidad participará en un proyecto piloto 'HORECA' que implantará la recogida selectiva en bares, cafeterías y restaurantes. Así, el sector de las Hostelería de Bullas dispondrá gratuitamente de papeleras de tamaño pequeño y mediano que les facilitará el reciclaje de los envases que se consumen en sus locales. Para ello habrán tres contenedores repartidos en el municipio con la boca de un tamaño mayor donde podrán depositar los envases.

A todo esto hay que añadir que el municipio de Bullas participará en la campaña autonómica denominada 'Respira' que incluye premios de hasta 6.000 euros para los municipios que más reciclen de la Región. Objetivo que como ha señalado el Concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, "estamos más de cerca de cumplir ya que somos los que más reciclamos en vidrio y también hemos incrementado en el año 2016, con respecto a 2015, un 22% (7.93 kg/hab) los envases que se depositan en el contenedor amarillo y un 28% (9.80 kg/hab) el reciclaje de cartón y papel en el contenedor azul".

A través de estas acciones, aparte de las que desarrolla 'Región de Murcia limpia' en los colegios con charlas y talleres, se persigue motivar a los ciudadanos para que depositen los envases de plásticos, latas y briks en el contenedor amarillo, el vidrio en el verde, cartón y papel en el azul, aceite en el de color naranja u otros residuos de grandes dimensiones en el Ecoparque, tanto dentro como fuera del hogar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES