Tres días de historia y patrimonio sobre Bullas

Hoy dan comienzo las I Jornadas "Historia y Patrimonio" sobre el municipio de Bullas, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en el marco de la programación "Bullas es Cultura".

Al acto inaugural de esta tarde asistirá la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y el Concejal de Cultura, Antonio José Espín. Será a las 7 de la tarde en el auditorio de la Casa de Cultura, lugar donde transcurrirán las ponencias y conferencias de historiadores, profesores y técnicos entendidos en el tema.

El Director de la Real Academia de Alfonso X El Sabio, Juan González Castaño, será el encargado de abrir las jornadas con una ponencia sobre Bullas en el siglo XVIII. Acto seguido, Antonio Párraga y Juan Fernández, ambos arquitectos técnicos y con un máster en patrimonio arquitectónico por la Universidad Politécnica de Cartagena hablarán de la Casa-Museo Don Pepe Marsilla y sus mosaicos Nolla.

El sábado, 20 de mayo, por la mañana, a las 10.30 horas, la jornada comienza con la ponencia sobre la heráldica de Bullas a cargo de Juan Luís Albentosa, historiador y especialista universitario en Archivística y Diplomática, junto con Alfonso José Sánchez, también historiador, con un máster sobre Historia y Patrimonio, además de otro como Formador y estar doctorándose por la Universidad de Murcia.

A las 12 del mediodía, llega el turno para Francisco- Reyes Marsilla de Pascual, profesor titular de CC y TT Historiográficas de la Universidad de Murcia (UM), que tratará el tema de Bullas y su patrimonio documental.

Ya por la tarde, habrá otra ponencia de Jorge Martínez, graduado en Historia del Arte, junto con María José Martínez, también graduada en Historia del Arte, y ambos trabajando en investigación dentro de esa área para la UM, en la que explicarán el patrimonio artístico de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario. El sábado la jornada termina con una ruta guiada por el historiador José Luís García Caballero por la calles del casco antiguo de Bullas.

El domingo, la compañía de teatro Gesto-Regnorum recreará la vida y costumbres vikingas en la Edad Media. Un espectáculo que se podrá ver en la plaza de España a partir de las 10.30 horas.

Para participar en las jornadas y conseguir un diploma de asistencia hay que tener una acreditación y, para ello, es necesario inscribirse en la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural. Las jornadas son gratuitas y para todos los públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES