El que fuera concejal de IU-Verdes José María Ortega recibe un galardón por su lucha a favor del Medio Ambiente

El pasado jueves, 4 de mayo, tras la presentación de la programación del 'Junio Verde' de este año en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas, la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, hizo entrega del galardón 'Junio Verde' a José María Ortega, ex-concejal de IU-Verdes y fiel defensor del Medio Ambiente.

Este ha sido el primer año que se concede tal distinción. La idea ha surgido de la Coordinadora Junio Verde, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, con el objetivo de reconocer y agradecer públicamente la labor que realizan personas, instituciones o asociaciones en defensa y cuidado de la naturaleza, el desarrollo sostenible de la economía y el territorio, la agroecología y la alimentación sana para todas las personas.

El psicopedagogo, activista político y social, José María Ortega, ha sido la persona merecedora de tal distinción. Arropado por sus familiares, amigos y compañeros de partido, entre los que se encontraba la Alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, recibía este galardón hecho por el artesano local, Antonio Fernández Espín, que se trata de un árbol de la vida realizado en hierro forjado y madera de vid.

Ortega fue concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en la Legislatura 2007 2011, por IU en coalición con el PSOE. Durante su mandato se establecieron las bases por las cuales el medio ambiente comenzó a adquirir la importancia institucional y social que hoy día tiene en nuestro municipio, y se establecieron las políticas necesarias para que ello fuera posible: se construyen los microhuertos, se inició el contencioso para cerrar el pozo de Corral de Comba, se creó el Consejo Asesor de Urbanismo y Medio Ambiente, se recuperó el antiguo cauce de la Fuente de La Rafa, se hicieron reforestaciones en la ribera del río, intervenciones sobre el tráfico desordenado en el Salto Usero, se llevo a cabo un control sobre la construcción desbocada en los campos así como que se creó un mes completo al año dedicado a eventos dedicados a la Naturaleza y al Medio Ambiente llamado 'Junio Verde', que tras 10 años de vida continúa ofreciendo actividades para todos los públicos con el fin de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES