Miles de huertanos celebran San Marcos

Unas 4000 personas salieron a la calle el domingo vestidos de huertanos y huertanas para celebrar la gran fiesta de San Marcos

La jornada comenzó temprano con la procesión de rogativa y bendición de los campos en 'La Murta', con San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, San Juan Evangelista y la Virgen del Rosario. Acto seguido, a las 10.30 horas, aproximadamente, empezaría el tradicional desfile de carrozas en el que participaron más de medio centenar, todas con motivos de la huerta y haciendo alarde a las costumbres de antaño. Durante el recorrido que terminaba en 'La Rafa', las peñas festeras iban ofreciendo bebidas y comida a los espectadores.

La Policía Local dispuso de un operativo especial para la seguridad del evento, acompañados por voluntarios de Protección Civil del municipio y poblaciones cercanas como Mula.

Por la tarde, a última hora, se hicieron entrega los de los premios a los ganadores del concurso del desfile de carrozas. Este año los ganadores fueron la Peña Los Terrys que se llevaron un cheque por valor de 400 euros, seguidos por la Peña El Trillo con 250 euros. En tercer lugar, la Peña El Regomello con 200 euros, cuarta posición para Peña La Óptica con 150 euros y quinto puesto para la Peña La Manria que se llevó 100 euros.

La lluvia obligó a suspender actividades el sábado

El sábado, debido a las condiciones meteorológicas, y por acuerdo de todos los colectivos implicados, se aplazó la II Mini-Feria de la Tapa de San Marcos, el espectáculo ecuestre, y otras actividades programadas. Será el próximo sábado 6 de mayo, también en La Rafa, a la misma hora, cuando se lleven a cabo. El Festival Folclore 'Villa de Bullas' se tuvo que celebrar en la Casa de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES