Presentadas las actividades para celebrar el Día del Libro

El 23 de abril se conmemora el Día del Libro y la Concejalía de Educación y Cultura ha preparado distintas actividades para celebrarlo. Esta mañana el concejal Antonio José Espín ha presentado la programación, junto con la bibliotecaria Juana Dolores Jiménez Buendía.

Así, el viernes 21 hay un viaje organizado, al que todavía las personas interesadas se pueden apuntar en la Biblioteca o Informajoven, a Orihuela, ciudad del poeta Miguel Hernández. Además, ese día por la tarde a las 6 tendremos teatro en la librería 'En las nubes'. Una obra escrita y dirigida por Isabel Espín que interpretaran alumnos del Colegio Amor de Dios. La obra se titula 'No me cuentes cuentos chinos'.

Más tarde, a las 20 horas, se inaugurará la exposición itinerante de "García Lorca, imágenes y palabras" que estará expuesta en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el 14 de mayo. Y sobre las 20.30 horas habrá una lectura colectiva con la colaboración de los usuarios del Club de Lectura de Bullas.

El sábado 22 de abril se hará un especial Día del Libro con un cuentacuentos dirigido a niños de 3 a 6 años con la Asc. La Tribu en la Biblioteca municipal. Inscripciones en la Biblioteca. También, por otro lado, de 12.30 a 14 horas en la librería En las nubes habrá "cata de libros".

El martes de la semana que viene habrá un cuentacuentos infantil para los alumnos de 1° y 2° de primaria en el auditorio de la Casa de Cultura con la compañía La Murga Teatro que interpretará 'Los siete cabritillos'.

El miércoles 26, especial programa en La Onda de Bullas. Ese día también está prevista la visita de los usuarios del Centro de Día y del Club de Pensionistas, así como del aula de Estimulación Cognitiva a la exposición de Federico García Lorca.

Finalmente, el viernes 28 de abril a las 9.30 horas se llevará a cabo una gymkana literaria con alumnos de 6° de primaria y posterior lectura de poesías en la Plaza de España que pondrá el colofón a una semana de actividades para celebrar el Día del Libro.

I Concurso de Poesía 'Bullas en verso'

De otra parte, el Concejal de Educación y Cultura ha aprovechado la ocasión para presentar el I Concurso de Poesía 'Bullas en verso' al que puede presentarse todo aquel interesado/a y que hable en su poema sobre la localidad. Se puede llevar 150 euros de premio y además que su texto aparezca en el libro de las Fiestas Patronales. En la web www.bullas.es están colgadas las bases de este Concurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES