Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

El Ayuntamiento de Bullas crea un Punto de Registro de Usuario para proporcionar certificados digitales a los vecinos de Bullas (21/03/2017)

El Ayuntamiento de Bullas ha firmado un contrato con la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV) para la instalación de un Punto de Registro de Usuario (PRU) en sus dependencias, donde los vecinos de Bullas (personas físicas) podrán obtener su certificado digital gratuito. Los servicios que son objeto de este contrato no aplicarán ningún coste al Ayuntamiento de Bullas, en la medida que la creación de una red de PRU es un elemento clave en el desarrollo de la Administración Electrónica.

El horario que el Ayuntamiento de Bullas ha establecido para realizar la solicitud del certificado será de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas, en el Ayuntamiento de Bullas (Plaza de España, 2) y de 17.00 a 20.00 horas los viernes por la tarde en las dependencias de la Oficina de Gestión Juvenil, en la Casa de la Cultura.

En el PRU, además, se pueden llevar a cabo otros trámites, como la revocación de los certificados, la gestión de las contraseñas o el ejercicio de los derechos recogidos en la legislación relativa a protección de datos. En todos los casos es imprescindible la identificación presencial del solicitante mediante su D.N.I., N.I.E. o Pasaporte Español, en vigor.

La certificación digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet. Además:

- El certificado digital permite la firma electrónica de documentos: El receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma.

- El certificado digital permite cifrar las comunicaciones. Solamente el destinatario de la información podrá acceder al contenido de la misma.

En definitiva, la principal ventaja es que disponer de un certificado ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Servicios asociados

La Administración General del Estado y la ACCV han colaborado estrechamente para hacer posible el acceso a sus servicios a ciudadanos y Administraciones Públicas utilizando los certificados digitales de la ACCV. El ejemplo más representativo es la posibilidad de acceder a la Oficina Virtual de la AEAT (https://www.agenciatributaria.gob.es/) y realizar todos los trámites disponibles, entre ellos, la presentación telemática de la declaración de la renta.

Otros ejemplos son:

- Los trámites de la Oficina Virtual de la Tesorería General de la Seguridad Social (http://www.seg-social.es/Internet_1/index.htm), por ejemplo la consulta de la vida laboral, del I.R.P.F. por prestación, la solicitud de domiciliación en cuenta, la situación de cotización, etc.

- Los servicios de consulta y certificación de datos catastrales de la Oficina Virtual de la Dirección General del Catastro (https://www.sedecatastro.gob.es/).

- El Registro Telemático del Ministerio de Fomento.

- MUFACE Directo.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información