Seis bodegas se llevan premio en el Certamen de Calidad de la X Muestra de la DOP Bullas

El pasado martes se celebró en Caravaca de la Cruz la gala de clausura de la X Muestra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Bullas. Un evento al que asistió una amplia representación de autoridades de distintas instituciones regionales y locales, como la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, distintos directores generales del Gobierno Regional del sector, la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y sus homólogos de Caravaca, Cehegín y Ricote, así como la Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz. Y, por supuesto, no faltó, la gran familia de bodegueros y viticultores pertenecientes a la Denominación, además de prensa especializada y catadores que conformaron el jurado del Certamen de Calidad, estaban presentes.

Tras la cena se hacían públicos los resultados de la cata a ciegas celebrada en la mañana del mismo martes entregándose los 8 Oros y 6 Platas a los vinos ganadores en esta edición.

Antes de la entrega de premios, el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Bullas, Francisco Carreño, destacaba las conclusiones recogidas de los profesionales de cata encargados de catar y valorar los vinos de la DO Bullas en sus diferentes categorías señalando "el altísimo porcentaje de vinos que habían obtenido puntuaciones para ser premiados, siendo un 97% de los presentados, reflejo de la excepcional calidad que estamos consiguiendo en los vinos, pero que solo los 14 primeros optaban a trofeo según establece las Bases del Certamen".

Las 8 Medallas de Oro y 6 Medallas de Plata que se repartían, quedaron del siguiente modo entre las diferentes categorías de vinos que concursaban en la décima edición:

Categoría de vinos Blancos:

Medalla de plata Las Reñas Blanco 2016 de Bodegas del Rosario

Categoría de vinos Rosados:

Medalla de plata Las Reñas Rosado 2016 de Bodegas del Rosario

Categoría vinos Tinto jóvenes sin madera añadas 2016 y 2015

Medalla de oro Salto del Usero 2016 de Bodega Monastrell

Medalla de plata Carrascalejo 2016 de Bodega Carrascalejo

Categoría de vinos Tinto jóvenes con madera añadas 2015 y 2014

Medalla de oro Rosmarinus 2015 de Bodega Carrascalejo

Medalla de oro Lorca Syrah 2015 de Bodegas del Rosario

Medalla de palta 88 Teclas de Bodega Hydria

Categoria de vinos Tintos con Crianza en madera añadas 2014 y 2013

Medalla de oro Cepas del Zorro 2014 de Bodega Cooperativa San Isidro

Medalla de oro Lavia+Paso Malo 2013 de Bodegas Lavia

Medalla de oro Las Reñas Selección 2014 de Bodegas del Rosario

Medalla de plata Lavia+ 2014 de Bodegas Lavia

Categoría vinos Tintos con crianza en madera añadas 2012 y anteriores

Medalla de oro Valché 2010 de Bodega Monastrell

Medalla de oro Carrascalejo Crianza 2012 de Bodega Carrascalejo

Medalla de plata Señorío de Bullas Reserva 2011 de Bodega del Rosario

También, hubo momento en la gala para dos reconocimientos muy especiales. El primero, a uno de los viñedos más antiguos de la zona de producción de la D.O.P. Bullas que recogía Francisco Llorente, titular de una parcela de viñedo que celosamente cultiva en el paraje de la Venta del Pino en Cehegín; y el segundo, al restaurador Antonio de Valcárcel por el cariño mostrado a los vinos de la D.O.P. Bullas en la carta de vinos de su restaurante Entretempos en Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES