La Guardia Civil localiza a una menor desaparecida hace dos meses de su domicilio

Familiares de la joven denunciaron su desaparición del domicilio familiar el pasado mes de enero

A la menor le constaban otros episodios de desapariciones voluntarias del entorno familiar

Ha sido localizada y reintegrada a sus progenitores en perfecto estado de salud

La Guardia Civil de la Región de Murcia localizó en Bullas, en la tarde de ayer, a una menor de edad cuya desaparición del domicilio familiar fue denunciada el pasado mes de enero.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de enero, en Bullas, cuando los progenitores de una joven, menor de edad, denunciaron la fuga del domicilio de su hija.

De inmediato se activó el protocolo establecido para estos casos con la obtención de fotografías de la menor, su reseña física y otros datos de interés, con el objetivo de difundirlos entre unidades policiales para facilitar su localización.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que la menor había desaparecido en otras ocasiones del domicilio familiar, por lo que se comenzó a indagar en su entorno próximo de amistades.

Dos meses después de su desaparición

En la tarde de ayer, una patrulla del Cuerpo la identificó cuando paseaba por el municipio de Bullas, por lo que fue requerida para verificar su identidad y, en caso positivo, reintegrarla a su domicilio.

La menor refirió haber estado residiendo en viviendas de Murcia, Bullas y otras localidades próximas, al no tener intención de regresar a su domicilio.

En el momento de su localización, presentaba buen estado de salud, por lo que fue trasladada hasta dependencias policiales donde, una vez puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores, fue reintegrada a sus progenitores.

La menor y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES