Bullas conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

La programación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, dirigida a todos los públicos, contó con distintas actividades a lo largo de todo el fin de semana.

Así, el pasado viernes, 25 de noviembre, en la tarde en la Casa de Cultura se pudo ver una proyección de cortos y, acto seguido, se inauguró la exposición de dibujo, pintura y escultura con el lema 'No a la violencia contra la mujer'. Mari Cruz Fernández, vecina de Bullas, presentó su obra "Una bella flor para el amor y la no violencia" que le valió el primer premio del concurso que organizó la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales. Las obras estarán expuestas hasta el 9 de diciembre en la sala de exposiciones.

Después, en la Plaza de España, la Asociación Manos Limpias colaboró elaborando una pancarta reivindicativa contra la violencia hacia las mujeres y en este mismo lugar pudimos escuchar a un grupo de mujeres manifestarse contra la violencia de género. La jornada terminó con la academia Rosa del Carmen y dos bailes con canciones reivindicando el NO a la violencia machista.

El fin de semana se completó con otras actividades. El sábado desde la Plaza de España partió la I Marcha contra la Violencia de Género en la que participaron unas cincuenta personas. A su término un agente de la Policía Local leyó un manifiesto que recordó a las victimas asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año. Además, todos los presentes realizaron el reto del maniquí o 'mannequin challenge' con el lema "Contra la violencia de género no te quedes parado" que se puede ver en el canal de 'You tube' del Ayuntamiento.

También, en la Biblioteca Municipal en la Animación a la Lectura se leyó un cuento por la igualdad, 'Arturo y Clementina', para niños de 3 a 6 años, a cargo de La Tribu. Y por la tarde, en el Salón de los Espejos, la Asociación Murciana de Yawara-Jitsu Tai Sabaki impartió, gratuitamente, un curso de defensa personal. El domingo, Matícate representó 'La barca sin pescador'.

Finalmente, este miércoles durante el pleno se leerá un manifiesto institucional y el sábado el auditorio de la Casa de Cultura acoge a las 17:30 horas la película 'Solo mía' para su posterior debate y reflexión. La entrada es gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES