La Guardia Civil desmantela una organización criminal dedicada a la producción y distribución internacional de cannabis

Nuevo golpe al tráfico de drogas en Bullas

Han sido detenidos los cuatro integrantes de la banda como presuntos autores de delito de cultivo o elaboración de drogas, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

En el registro efectuado se han incautado grandes cantidades de marihuana y hachís, así como numerosos objetos relacionados con el tráfico de drogas

Comercializaban la droga en distintos formatos que finalmente era exportada a Reino Unido

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'MAGIC', ha desarticulado una organización criminal, asentada en la localidad de Bullas, que estaba dedicada al cultivo de plantaciones de cannabis sativa y hachís, su transformación en múltiples derivados y su posterior comercialización a nivel internacional. En el transcurso de la investigación han sido detenidos los cuatro integrantes del grupo delictivo y se han incautado grandes cantidades de marihuana y hachís en distintos formatos.

La operación se inició cuando la Benemérita detectó envíos de paquetes postales que desprendían un fuerte olor a marihuana desde la oficina de Correos de Bullas hasta destinatarios de Reino Unido.

Las primeras pesquisas permitieron averiguar la identidad de las dos personas que enviaban los paquetes sospechosos, ya que en éstos no se reflejaba el remitente. Se trataba de un hombre y una mujer de nacionalidad británica que residían en una casa de campo a las afueras de la localidad.

Además se verificó un elevado número de envíos por parte del grupo ahora desmantelado. Durante su última semana de actividad delictiva llegaron a formalizar una veintena de envíos, los cuales han sido incautados por los guardias civiles y posteriormente abiertos en sede judicial, donde se ha constatado la existencia en su interior de distintas cantidades de sustancias estupefacientes derivadas del cannabis.

En el transcurso de la investigación se logró averiguar la identidad de otras dos personas presuntamente vinculadas a la actividad ilícita esclarecida, también de nacionalidad británica, especializados en el cultivo, la producción y la manipulación de la droga.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de la localidad, ha llevado a cabo la entrada y el registro en el inmueble objeto de la investigación, donde se han incautado dos invernaderos de plantaciones indoor de marihuana, un secadero de plantas, cuatro kilogramos de cogollos de marihuana, 1.644 gramos de resina de hachís, varias cajetillas con 30 gramos de hachís en dosis, varias posturas de LSD y otros productos y utensilios de laboratorio utilizados para la preparación de sustancias derivadas del cannabis.

El registro ha finalizado con la detención y posterior puesta a disposición judicial de los cuatro integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de los delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los ahora arrestados tenían distribuido el inmueble en distintas estancias en función de su uso. Había unas estancias destinadas al cultivo de la marihuana, otras a modo de laboratorio para la manipulación y transformación del cannabis sativa en sustancias derivadas de la misma como hachís, aceites, cápsulas, resinas, etc., y otras dedicadas a la preparación de las dosis y su envasado previo a la distribución.

La investigación ha permitido constatar que su principal red comercial se llevaba a cabo a través de Internet, donde se anunciaban como vendedores de productos derivados de la marihuana. El destino más importante de la droga era Reino Unido Inglaterra e Irlanda y enviaban las sustancias en paquetes de correos postales que llevaban pegatinas con su propio logotipo.

Los detenidos tres hombres y una mujer, británicos y con edades comprendidas entre los 28 y los 50 años, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

Tres operaciones de marihuana en los tres últimos meses en Bullas

La operación 'MAGIC' es la tercera investigación que la Guardia Civil ha realizado en el término municipal de Bullas durante los últimos meses para prevenir y perseguir el tráfico de drogas.

El pasado mes de agosto finalizaba una investigación de tráfico de drogas con la detención de los tres integrantes de un grupo delictivo responsables de un inmueble dedicado plenamente a la producción ilícita de cannabis sativa. En el registro efectuado se incautaron 328 plantas en distintas fases de producción, 2,5 kilos de cogollos, varios semilleros para iniciar la producción de las plantas y numerosos elementos que componían los invernaderos.

A finales de septiembre y, como en este caso, en colaboración con la Policía Local de Bullas, la Benemérita culminó la operación 'TREBOLILLO' con la desarticulación de un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de marihuana instalado en una vivienda de Bullas. Durante la entrada y el registro del inmueble, los agentes detuvieron a los dos responsables de la plantación ilícita, como presuntos autores de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, y se incautaron de gran cantidad de elementos que componían la instalación de tipo indoor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES