Bullas conmemora el Día Mundial del Enoturismo con la ruta 'SecretWine Walks' por la 'Hoya Ongil'

El pasado sábado se celebró por tercer año consecutivo la iniciativa enoturística 'SecretWine Walks', haciéndose coincidir por cercanía en la fecha con el Día Europeo del Enoturismo invitando a conocer al usuario los caminos secretos del vino englobados en su Ruta del Vino de Bullas.

El Ayuntamiento y la Asociación Ruta del Vino de Bullas, promovían esta actividad que en esta edición permitió a la treintena de personas inscritas conocer uno de los rincones más emblemáticos y escondidos de la comarca, como es "La Hoya Ongil", una zona que es un mosaico de pino carrasco, viñedo, cultivo de cereal y frutales que se sitúan en un terreno en forma de 'hoya' rodeada de un relieve abrupto de media montaña.

A las 9 de la mañana comenzó 'SecretWine Walks', que aunó naturaleza y vino con la recepción de los participantes. Después del paseo entre viñedos, se hizo un pequeño almuerzo y, más tarde, se visitó la Bodega del Rosario, la primera cooperativa de mayor tamaño y producción de toda el área de la DO Bullas. La comida fue en Asador del Noroeste y, finalmente, los que lo quisieron terminaron el día en las instalaciones del Museo del Vino de Bullas, conociendo su historia y todo el patrimonio que allí alberga.

Esta experiencia, que está teniendo buena aceptación entre el público, ha recibido una mención especial en los III Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino en España'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES