La Alcaldesa y el Concejal de Educación se reúnen con la Directora General de Centros Educativos

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz y el Concejal de Educación, Antonio José Espín, se reúnen con la Directora General de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, para hacerle llegar las necesidades del municipio de cara a los próximos presupuestos autonómicos de 2017.

En la reunión, que tuvo lugar en la Consejería de Educación de Murcia, Alcaldesa y Concejal se interesaron por las obras incluidas en el presupuesto autonómico de 2016 y que todavía no se han materializado, quedando escasamente dos meses para que puedan ejecutarse. Las obras en cuestión son el ascensor del Colegio Obispos García Ródenas, que permitirá el acceso a la segunda planta de aquellos niños y profesores con problemas de movilidad, y la construcción de una escalera de emergencias en el Colegio Artero, que carece de la misma y constituye una necesidad básica para la seguridad de los niños y el personal docente del Centro.

La Directora General aseguró que ambas obras se llevarán a cabo en las próximas semanas, debiendo estar totalmente ejecutadas al finalizar el presente año. "Es una buena noticia para la Comunidad Educativa de Bullas, pues ambas inversiones son absolutamente necesarias para la seguridad y la accesibilidad de nuestros niños en sus respectivos centros docentes", aseguraba la Alcaldesa.

Igualmente aprovecharon la reunión para trasladarle a María Dolores Valcárcel, las necesidades más urgentes de nuestro municipio en dicha materia. Así, entre otras cuestiones, hablaron de la necesidad de arreglar el voladizo del tejado del pabellón de Infantil del Ródenas, la construcción de una escalera de emergencias en el mismo Centro, la ampliación de espacios en la Escuela de Educación Infantil El Castellar, la urgencia por cambiar el tejado de amianto del Colegio Artero y la importancia de revisar la instalación eléctrica de los colegios más antiguos de la localidad. El Concejal de Educación señaló que todas éstas son cuestiones de vital importancia para el municipio. "Quedan muchas cosas por hacer en los diferentes centros educativos de Bullas, por lo que esperamos que la Directora General nos tenga en cuenta a la hora de hacer los próximos presupuestos y de cara al año que viene podamos seguir mejorando el estado de nuestros colegios, que aún presentan muchas necesidades" añadía Espín.

La Directora General tomó nota de todas las propuestas que Alcaldesa y Concejal le trasladaron, mostrando disposición para seguir trabajando de manera conjunta en la solución de todos estos problemas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES